Experimentar la eterna belleza de Louisiana del Sur en una embarcación diseñada especialmente para recorrer pantanos, es otra de las aventuras que convoca al viajero.
Los guías especializados y nativos del lugar revelan los secretos y misterios de los pantanos y bayous.
La embarcación avanza a toda marcha mientras se admira la diversidad de árboles y arbustos que dan margen a un paseo de belleza inocultable.
Ya avistamos algunos caimanes que raudos se acercan a la embarcación, es hipnotizante verlos tan cerca queriendo atrapar entre sus fauces el alimento que le acerca el guía.
De pronto una serpiente negra aparece enroscada en un árbol, mas allá las nutrias y tortugas componen un paisaje fascinante.
Seguimos navegando y de pronto una marisma de cipreses cubiertos de musgo y árboles tupelo-gum nos rodea. Nos sentimos insertos en un mundo irreal, un mundo misterioso y amenazante a la vez, los troncos de árboles se van sucediendo en un muestrario de raras formas y colores, pequeños islotes cubiertos de raíces retorcidas hacen del paisaje una visita al paraíso.
Debemos detenernos, otra embarcación necesita pasar por el angosto canal y le hacemos lugar, entonces otra sorpresa aparece ante nosotros en este mundo de silencios, una familia en un bote pasea feliz entre tanta exótica belleza.
Explorar el pantano nos lleva a conocer la vida que transcurre entre estas turbias aguas.
A saber cómo los cajunes transformaron sopa en guiso de quingombó, la tabla de lavar en un instrumento musical y los pantanos en un paraíso.
muy bellas fotos muchos exitos y los mejores deseos para ti. beso
Excelente!! Cómo siempre
Muchas gracias!!! #muyviajera