Destino turístico de sol y playa por excelencia, Miami sigue siendo la reina indiscutida de la Florida. Un lugar ideal para disfrutar de un clima cálido todos los meses del año. Si bien las playas y las compras a buenos precios son su atractivo principal, sus propuestas de ocio se renuevan cada año.
Acá mis elegidos:
- Pasear por Ocean Drive de día y disfrutar de las fachadas Art Decó. Arquitectura en tonos pastel de diversas formas que invitan a sacar mil fotos. Sentarse a ver la gente pasar en alguna de las terrazas con vista al parque ondulado lleno de deportistas y más atrás el turquesa inigualable del Mar Caribe. Por la noche la atmósfera cambia y los ritmos latinos lo invaden todo. La mezcla de las comunidades que conviven aquí le brinda ese mosaico tan característico.
- Hacer un paseo en barco y si es en privado mejor. Los precios no son tan elevados si se viaja en grupo y es una experiencia que ofrece las mejores vistas desde el agua. Pasear por las mansiones y los canales. Ver el horizonte de Sunny Isles con sus altas torres o bajar a bañarse en alguno de los bancos de arena. Pasear por el Oletta Park, un oasis de vegetación en medio de la ciudad. Si tenés suerte incluso podés ver delfines.
- The Standard Hotel, mi preferido por lejos. Diseño, onda, buenos tragos y comidas. Ubicado sobre Belle Isle, muy cerca de South Beach, brinda un oasis de calma y estilo en la ciudad. Jardines tropicales, muebles soñados, y una deco que invita a a disfrutar del ocio. Su restaurant Lido Bayside Grill ofrece las mejores vistas sobre la bahía. Hay Happy Hour todos los lunes de 4 a 7 PM.
- Pasar el día en el SLS Hotel South Beach. Si no viste el videoclip de Ricky Martin “Vente pa acá” dejá de leer y hacé click debajo. Después de verlo las palabras sobran. Las mejores piscina, decoración y ambiente, con un DJ de día que vuelven una fiesta cada instante.
- Salir a correr por el Boardwalk en South Beach. Como sabrán de día hace mucho calor y se vuelve difícil ejercitar. Lo ideal es salir bien temprano o en su defecto por la tardecita. La noche también se puede aprovechar ya que es seguro y te encontrarás con varios deportistas. Luego una buena ducha y a seguir conociendo.
- Nikki Beach, uno de los icónicos clubs de playa. Se puede disfrutar al atardecer o ya por la noche cuando se arma la fiesta. Buena música, buen ambiente y no se cobra entrada, sólo consumición.
- La experiencia Faena, ya sea cenar en Pao de Paul Qui o en Los Fuegos de Francis Mallmann, o un delicioso desayuno con vista a la piscina en Veranda. Lo más básico se vuelve en Faena algo memorable y digno de fotografiar. Por la noche vale la pena tomar un trago en The Living Room y disfrutar de la exquisita curaduría sonora que ofrecen los djs. Más tarde el Saxony Bar, un bar pequeño, exclusivo y con entrada propia, es el cierre perfecto para cualquier día en Miami.
- Wynwood Walls. Si, ya sé, ven siempre las mismas fotos de todas las chicas posando sobre sus murales que ya se volvió algo obvio y demasiado trillado. Es que este sector recuperado de la ciudad se ha ganado la fama del nuevo lugar trendy gracias a las obras de arte que artistas callejeros, grafiteros y algunos más mainstream plasmaron sobre las paredes de galpones y fábricas abandonadas. Hoy es uno de los paseos más buscados y volvieron una zona oscura y peligrosa, un barrio en auge y constante movimiento. Un circuito sumamente interesante y que ya están copiando varias ciudades del mundo. Vale la pena hacer el recorrido en bici que ofrecen en las calles y visitarlo de noche cuando se puede ver mejor la atmósfera. Para cenar te recomiendo The Kitchen, un restaurant de tapas latinas que la rompe. Y para el dancing se puede arrancar en El Patio, un patio y casona antigua con varias hits ingleses y latinos para luego seguir en Wood, un bar más rockero y con impronta motoquera, donde suena el rap y el hip hop bien fuerte y te invita a mover las caderas.
- Alquiler una Citi Bike (sale 24 USD el día) y llegar hasta Bal Harbour para hacer una obligada visita a los negocios. Los precios elevadísimos como siempre, pero la experiencia es muy linda y es como hojear la Vogue en vivo. Luego tomar un café o cenar en Carpaccio y caminar por los negocios fuera del shopping donde abundan opciones más lógicas y muchos bares y restaurants kosher.
- Juvia, es sin lugar a dudas, el mejor rooftop de Miami. Tanto de día como de noche las vistas son, espectaculares! La comida es muy buena, de estilo mediterráneo y al mediodía ofrecen un menú por unos razonables usd22. Los tragos y la atmósfera valen la pena la visita.
Dato: para reservar en restaurantes usá la App Open Table y para moverte hacelo con Uber, donde podés elegir el tamaño y tipo de vehículo e incluso compartir tu trayecto por pocos dólares en lo que se llama Uberpool.
Ahora sí ya podés salir a conocer Miami al estilo #muyviajera! Que lo disfrutes!
PD: Tenés más lugares para recomendar? Déjame tus sugerencias!
meme eres una magnifica fotografa . sabelo