about-2

MEME CASTRO

Soy Meme Castro, periodista de formación y @muyviajera por pasión. Si llegaste hasta acá es porque sos amante de los viajes como yo. Desde Muy Viajera te invito a descubrir un mundo infinito, gratificante y enriquecedor. Un universo que me apasiona, me llena y me permite conocer más allá de mis horizontes.

 

Heredé el amor a los viajes y la inacabable energía de mi madre formada en hotelería. De mi padre Juez su ética, su perseverancia y el gusto por el trabajo bien hecho. Esta mezcla perfecta me hizo aprender a valorar lo bueno, lo importante, lo innegociable.

 

Siempre me gustó pensar y ver las cosas desde otra perspectiva. Conocer otra realidad, descubrir el arco iris detrás del prisma de esa tapa de Pink Floyd. Hice el primer año de Filosofía y esa misma curiosidad fue la que me llevó a dedicarme más tarde al periodismo. Trabajé en varios canales de televisión. Fui, o soy, presentadora de noticias. Pero algo me hacía ruido. No quería contar tragedias, no quería estar atrás de un mostrador. Tenía alas y pedían vuelo. Quería sonreír y trasmitir eso a la gente. Mostrarles que si uno persigue su instinto, las cosas llegan.

 

Mi primer gran viaje a las 10 años no fue a Disney. Fue de a dos, con mi mamá, cruzando el Atlántico. Dos mujeres solas, recorriendo Andalucía, subiendo y bajando trenes, descubriendo mezquitas y bares de hombres donde nos miraban torcido. Sintiendo de cerca el escalofrío de un buen flamenco cantado en vivo, saboreando una tortilla de papas en su punto justo, o agradeciendo a los locales que gentilmente nos daban su consejo. Ahí supe que algo se estaba implantando en mí. Había empezado a conocer el mundo y ya no había vuelta atrás. Quería saber y ver más.

 

Intercambiar, decir y dejar hablar. ESCUCHAR. Valorar las costumbres y entender que nuestros parámetros son propios hasta que los traspasamos. De todo esto se aprende al viajar. El turismo, esta industria sin humo que nos concientiza y nos obliga a corrernos de nuestra zona de confort para salir a conocer nuevos horizontes. Porque muchas veces elegimos destinos de lujo, pero otras tantas, vamos en busca de aquello que nos conecta con nuestro verdadero yo. Buscamos la aventura, nuevos desafíos, correr riesgos y traspasar los límites.

 

Soy del lema de que “los melones se acomodan andando”. Así fui aceptando todos los retos que se dieron en mi vida, y el tiempo me ayudó a comprobar que esto es así. Muy Viajera es mi nuevo gran desafío y desde aquí espero captar tus ganas de leer sobre viajes, de transportarte, por lo menos un rato, a esos lugares que visitaste o que soñás con conocer. Toda las fotos que verás en este blog son mías, sacadas con el afán de transmitirte lo más destacado de cada lugar que visito (salvo las de esta sección que fueron captadas por el ojo talentoso de mi gran amiga Vicky Anelli !GRACIAS!). Me motiva contagiarte con cada post todo mi entusiasmo, de darte los datos justos para optimizar tus travesías y juntos ir armando esta nueva comunidad de viajeros.

Viajar es mi mejor terapia, y la de mi familia, nos conectamos desde otro lado. Ayudándonos a tomar decisiones para el bien de todos. una micro democracia aplicada al descubrir. En la sección #mejorenfamilia vas a encontrar un compilado de todos aquellos viajes que hicimos y que quedarán por siempre como los mejores recuerdos.

 

Me gusta escribir, pero admito también que muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Rescato lo diferente, lo lindo, lo interesante y quiero mostrárselos con mis propias instantáneas, junto con videos que retraten los lugares más significativos.

 

Desde hoy tenemos un nuevo espacio para que compartas tus historias y me acompañes en las mías. Voy a contarles, a veces, secretos bien guardados sólo para aquellos con tiempo y ganas de descubrirlos. Otras veces, haré honor al mainstream de los destinos. Porque así soy, dual y ecléctica. Me gusta la aventura y el relax, la carpa y el hotel 5 estrellas, la montaña y el mar, el guiso y el champagne. Todo junto y a la vez. Mi géminis interior muchas veces no se puede definir.

 

Creo en contar una buena historia, mostrar lindas imágenes, siempre acompañada de grata música. Observo, pregunto, retengo. Pueden seguir mi vida diaria en Instagram @muyviajera donde comparto no sólo lo que vivo, mis afectos y pasiones sino también hallazgos, destinos imperdibles y sobretodo, MOMENTOS. Porque como reza el dicholas mejores cosas de la vida… no son cosas. Bienvenidos!

#muyviajera

#beatraveller

 

Meme Castro
Periodista Travel & Lifestyle

 

Me pueden ver en Turismo y Hospitalidad los Domingos a las 13hs por Canal 26

collage-2