LAS BAHÍAS MÁS LINDAS DEL MUNDO

¿Sabías que existe un club que reúne a las bahías más bellas del mundo?

El llamado “Le Club des Plus Belles Baies du Monde” o en español “El Club de las Bahías más Bellas del Mundo” tiene su sede en Vannes, Francia, y se encarga de estudiar y analizar las características de las entradas de mar en la costa.
Antes de continuar, una bahía es una entrada de un mar, océano o lago rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Se trata de una concavidad en la línea costera formada generalmente por la erosión por los movimientos del mar o del lago.
En este club los amantes de estas bellezas geográficas las nuclean desde 1997 con el interés común de promoverlas y protegerlas.
Para pertenecer, las bahías asociadas deben cumplir ciertos requisitos. Como valor primordial figura el hecho de que deben ser objeto de medidas de protección al tener una fauna y flora de interés pocas veces vista en otras regiones. Sus espacios naturales deben ser atractivos y notables con características diferenciadoras. Debe, además, ser un lugar emblemático para la población local, una ciudad de importancia, que contenga un puerto o que cuente con la distinción de Patrimonio Histórico y que vislumbren un potencial económico.
Son alrededor de 25 los países que ostentan el título de ser poseedores de una bahía de este tipo. Elegí cuatro de ellas para contarte sus encantos:

• Praia do Rosa, Santa Catarina, Brasil

Esta playa del sur de Brasil es un oasis de paz, fauna y vegetación y un excelente spot para los amantes del surf. Sus dos kilómetros de arena se despliegan entre frondosos morros y un rugiente Oceáno Atlántico.
Localizada en el Municipio de Imbituba, se divide entre Rosa Norte y Rosa Sur. Entre los meses de julio y noviembre es posible avistar a las ballenas, y sus varios senderos ecológicos permiten un acercamiento a las especies nativas.
Montañas y lagunas terminan de conformar un reducto austero y encantador, con un aire pueblerino que fascina a turistas de todo el mundo.
En verano en cambio, la completa tranquilidad se ve algo invadida por jóvenes provenientes principalmente del Sur de Brasil, São Paulo y Argentina; Praia do Rosa tiene una de las mejores noches de la región, y a quien no le alcance, tiene muy cerca la vecina Playa de Ferrugem en Garopaba, una de las playas con mejor noche de todo el sur de Brasil.

 

Crédito: danorbit

 

• San Francisco, California, Estados Unidos

Ciudad de vanguardia si las hay y conocida como la ciudad de la contracultura, San Francisco es además de innovadora, una urbe estéticamente atractiva y bien organizada. Su bahía con el majestuoso puente Golden Gate que la conecta es otra de las más hermosas.
La famosa isla y prisión de Alcatraz aporta la dosis justa de historia y leyenda a un paseo idílico por donde se lo mire. Su gran hospitalidad quizás tenga algo que ver con su pasado, ya que la ciudad pasó de ser un pequeño pueblo a una gran ciudad en tiempo récord como consecuencia de la Fiebre del Oro de 1849.
Los Piers o muelles que la rodean ofrecen las mejores opciones gastronómicas y de entretenimiento para toda la familia. Pero además la vida nocturna en San Francisco es un escenario de luces, sonido y movimiento. Distritos como South of Market Street y Mission acogen actualmente los clubes más famosos de la ciudad y hermosos lugares donde disfrutar de una buena sesión de música en vivo.
A lo lejos recortados, los edificios más significativos se asoman y la legendaria marca de chocolates Ghirardelli invita a probarlos con un cartel imposible de evitar. Las vistas son preciosas y recorrer la bahía en alguna de las embarcaciones es un imperdible de una visita a esta ciudad.

 

Crédito: arballoimages

 

• Bahía de Banderas, México

La preciosa Bahía de Banderas en el Océano Pacífico, es el límite natural entre los Estados de Jalisco y Nayarit por lo que se puede visitarla tanto desde la ciudad turística de Puerto Vallarta (Jalisco) como desde algunos de los tantos pueblos de la Riviera de Nayarit como pueden ser Punta de Mita o Nuevo Vallarta.
Aquí abundan las actividades para disfrutar sus bellezas ya sea en paseos en lancha, buceo, surf, o el tan de moda paddle surf.
La bahía provee a toda la zona de los más frescos pescados y frutos de mar, donde la langosta es la estrella, seguida de cerca por la almeja reina preparada en su concha, siempre acompañados por la tradicional comida mexicana.
Las Islas Marietas son otro de los atractivos de esta bahía. Un reducto protegido de la caza y la pesca, donde se ubica una de las playas más exóticas del mundo, formada dentro de un cráter natural.

Crédito: hotelmousai.com

 

• Cartagena de Indias, Colombia

Esta bahía se encuentra en el Mar Caribe y ha sido eje fundamental por lo cual se asocia a la ciudad con una legendaria historia de ataques, ya que los piratas provenientes de Europa la saqueaban durante la época colonial. Ahí es cuando surgen las fortificaciones y murallas que aún siguen en pie y que la convirtieron en su momento en la ciudad más reforzada del Caribe. El centro histórico conocido como la Ciudad Amurallada es Patrimonio de la Humanidad. Su hermosa bahía está relacionada con muchos de los accidentes geográficos de su alrededor como la Península de Barú o las Islas del Rosario.
Su brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años seducen a sus visitantes, es realmente placentero recorrer sus calles y observar sus tesoros coloniales.

 

Crédito: saverio_penna

 

Éstas fueron las que a mi más me cautivaron, pero hay otras Bahías que figuran entre la destaca lista son:
-Las bahías Chaleur y Tadoussac en Québec, Canadá
– Ilhes des Saintes en las Antillas Francesas
– Fort de France en Martinica
-Las bahías de Samaná y Rincón en República Dominicana
-Ha Long, Lang Co-Hue y Nha Trang en Vietnam
-Santander en España
-Bodrum en Turquía

¡Una bella unión entre mar y tierra que invitan a ser descubiertas!

 

8 Comentarios
  • Miguel y Marcela
    Publicado en 22:56h, 08 noviembre Responder

    La bahía de Botafogo en Río de Janeiro, y la bahía Zelene en Croacia, lugares imperdibles para cualquier viajero. Excelentes sus programas, Meme y Cristina! Las super queremos porque somos viajeros cómo ustedes y nos encanta cómo comparten sus experiencias.

    • Meme Castro
      Publicado en 12:15h, 14 noviembre Responder

      ¡Que bueno! Muchas gracias!

  • Norma Ester Mazzucchelli
    Publicado en 22:07h, 08 noviembre Responder

    Los sigo por televición

  • Norma Ester Mazzucchelli
    Publicado en 22:05h, 08 noviembre Responder

    Me gustaria estar informada de viajes que organizan y promociones,precios abitacion doble y single

  • Guillermo
    Publicado en 18:07h, 08 noviembre Responder

    Hermosos lugares, solo conozco praia do Rosa, espero conocer el resto!!

    • Meme Castro
      Publicado en 12:16h, 14 noviembre Responder

      Adelante!!!

  • coria l silvia
    Publicado en 16:33h, 08 noviembre Responder

    lugares bellos

  • coria l silvia
    Publicado en 16:32h, 08 noviembre Responder

    todo bello

Deja un comentario