FLORIANÓPOLIS, 5 RAZONES PARA ELEGIR COSTAO DO SANTINHO

Llegan las vacaciones y todos los años surge la misma pregunta: ¿a dónde nos vamos?

Si buscás un resort de playa all inclusive en un destino cerca de Buenos Aires, no dejes de leer porque te voy a compartir las cinco razones por las cuales el Resort Costao do Santinho se convirtió en un clásico de la familia.

Todo empezó cuando los chicos eran más chicos. Buscábamos un destino de playa cercano a Buenos Aires porque no queríamos hacer largos vuelos, ni tener que hacer escalas. No contábamos con muchos días de vacaciones, tan solo seis, por lo que tenía que ser un destino que justifique ir por pocos días. Además queríamos ocuparnos lo menos posible: ni lavar, ni manejar, ni cocinar.  Realmente necesitábamos descansar. Ahí fue cuando decidimos ir por la opción All Inclusive.

Empezamos a mirar el mapa: en Argentina estos tipos de hoteles son escasos y nosotros queríamos mar. Pasamos por Chile; agua muy fría. Fuimos al norte de Brasil; los vuelos eran caros. Y ahí fue cuando las opciones fueron decantando hasta llegar a Florianópolis, un destino que por demasiado obvio muchas veces dejamos de considerarlo.

El recomendado: el Costao do Santinho, un resort All Inclusive en la maravillosa playa de Santinho ubicada al norte de la Isla de la Magia.

Desde aquél primer viaje nos volvimos fans.  Ya fuimos tres veces en distintos momentos del año. Pleno verano y pleno invierno (si es que se puede llamar Invierno a una temperatura promedio de 18 grados).

Ya estamos planeando la cuarta visita. Y todos me preguntan siempre lo mismo: ¿por qué Costao do Santinho? Acá van mis cinco razones.

1. EXCELENTE UBICACIÓN

Ubicado al norte de la Isla de Santa Catarina, el Costão do Santinho nació integrado con la cultura local y con los pueblos que fundaron Florianópolis. Es decir que se puede disfrutar de un poco de historia desde un escenario exuberante cercado de naturaleza por todos lados y de frente a la paradisíaca Playa de Santinho.

Además está muy cerca de Buenos Aires. A tan sólo dos horas de vuelo podés estar disfrutando de un clima ideal (de entre 25°C y  30°C en verano  y de 15°C a  22°C en invierno). Del aeropuerto al hotel son 43 kms.


2. VARIEDAD DE ALOJAMIENTO Y PRECIOS

De acuerdo al tipo de viaje, hay habitaciones y opciones de alojamiento para todos los gustos donde las tradiciones azorianas y el modo de vida de las comunidades pesqueras conviven con la modernidad.

Son 597 unidades habitacionales y se dividen de acuerdo al tipo de vista que ofrecen. Las suites con vista al mar se ubican en el Hotel Internacional y en las Villas 1,2 y 8. Los departamentos se dividen en categoría estándar y superior y tienen hasta 3 dormitorios con vista a los jardines o al Morro.

Suite en Hotel Internacional con vista al mar

3. ALL INCLUSIVE

De la culinaria azoriana a la francesa. De la carne asada al sushi. Del brownie de chocolate tradicional al cheesecake. Todo eso y más existe en los variados restaurantes del hotel con modalidad todo incluido.

Los menús son elaborados de acuerdo a las estaciones del año y se pueden disfrutar en sus 5 restaurantes y 5 bares. Además tiene un restaurant exclusivo para los niños que asisten al Kids Club.

Se puede optar por un servicio personalizado de dieta sin costo extra, o para aquellos con necesidades especiales como intolerancia al gluten o la lactosa.

Temaki

Casquinha de Siri

Caipirinha frente al mar

4. GRAN SPOT DE SURF

La playa del Santinho  está considerada como una de las playas más limpias y  lindas de Brasil. Sus 2 kms. de extensión están compuestos por una extensa franja de arena blanca y agua cristalina. Un lugar ideal para disfrutar de caminatas ecológicas, ya sea al Morro de las Arañas o las playas de los Ingleses o de Mozambique. Por tener el mar abierto, es también un lugar que brinda excelentes condiciones para la práctica del surf.

Grandes dunas también forman parte de esta playa y la vuelven ideal para la práctica del sandboard.

Es una playa increíble para visitar durante cualquier época del año en una de las ciudades con el mejor índice de vida del país.

5. KIDS CLUB, GOLF Y EXCELENTE SPA

Todos merecen descansar y disfrutar por igual, y como cada detalle está contemplado hay diversas actividades divididas por edades. Hay sectores especiales para menores de 3 años y servicio de baby sitter  para que mientras los grandes ven una peli (también tienen cine propio), emprenden una caminata ecológica, o deciden hacer alguna actividad deportiva, los mas chiquitos estén en buenas manos.

Los amantes del Golf pueden disfrutar de un campo de 9 hoyos  a 7 minutos del resort, con transporte exclusivo.

Los viernes ofrecen visitar el Beto Carrero World (con costo extra), un parque de diversiones que salió elegido el año pasado como el mejor de América Latina.

Para terminar el día nada mejor que hacerlo en el Costão Spa, con masajes, hidroterapias, tratamientos faciales y corporales y terapias holísticas.

¡En este hotel la diversión nunca termina! Niños, jóvenes y adultos aprovechan al máximo las instalaciones del hotel convirtiendo la experiencia en algo inolvidable.

 

¿Ya decidiste tu próximo destino? Viví la experiencia Costão  do Santinho en Florianópolis.

 

Dato importante:

*Excelente señal de WIFI en todo el complejo*

Todo el año ofrecen distintas programaciones temáticas. Chequeá los próximos eventos aquí:

Paseos recomendados en Florianópolis

Hay más de 40 playas alrededor de la Isla: austeras y sin electricidad en Lagoinha del Este, aguas tranquilas en Daniela, grandes olas en Joaquina y Santinho.

 

Keep on rockin' in the free world 👆🏻 #muyviajeraencostao #muyviajeraenfloripa #florianopolis #floripa #iamtb

A post shared by M E M E C A S T R O (@muyviajera) on

 

Descubrir las inscripciones rupestres en Santinho. Registro de civilizaciones que vivieron en la región. Los Hombres de Sambaqui en el 3000 ac. y de los Carijós de la nación Tupí-Guaraní hacia el 1500 ac.

 

 

Ver el mejor atardecer de toda la isla en San Antonio de Lisboa, un pueblo de tradiciones portuguesas muy pintoresco.

 

Visitar la Isla de Campeche, un pedazo del Caribe en Santa Catarina.

 

Para un día de lluvia te recomiendo visitar el Poyecto Tamar, una fundación que ayuda a la protección y conservación de las tortugas marinas.

 

De yapa les comparto el tema hit del momento en mi visita a Florianópolis.

Que lo disfruten!

Buenos viajes,

Meme

No hay comentarios

Deja un comentario