INVIERNO: CUIDADOS EN LAS RUTAS

El invierno sigue vigente y junto a él las ganas de viajar a alguno de esos destinos recomendados con nieve o altura, para practicar algún deporte o simplemente para dejar que el lugar te sorprenda con su belleza al natural.

Ya te conté en otra oportunidad los destinos más elegidos, también te conté los infaltables y ahora te voy a dar algunos tips si vas a viajar en auto. No  son muy  habituales, pero tenés  que saberlos  y controlar que el viaje invernal  no llegue a generarte un mal recuerdo como consecuencia de alguna imprudencia.

La nieve propone en cualquiera de sus formas una experiencia increíble pero desafiante. Es importante escuchar los pronósticos del clima antes de viajar y no arriesgarse  a continuar con el plan si hay condiciones de baja visibilidad.

Previo a asegurarte de que el clima sea el adecuado, debes revisar tu auto.

¿Sabías que hay neumáticos específicos para uso invernal? Tienen un símbolo que corresponde a las siglas de barro y nieve y fueron desarrollados para ser usados en condiciones de nieve, hielo y/o bajas temperaturas.  Además, los neumáticos pierden presión cuando disminuye la temperatura, por lo que hay que hacer ajustes ante este contexto.

Los cuatro neumáticos deben ser aptos para destinos de invierno, no sólo uno. Son útiles en caso de ir a una zona en la cual la temperatura promedio sea inferior a 7ºC lo que dará aumento  de la adherencia y la seguridad junto a distancias de frenado más cortas.

Algo que no te tiene que faltar es  el líquido anticongelante de limpieza para el parabrisas, puede ser de mucha ayuda en caminos difíciles. ¡Importante! Nunca tires agua caliente en el parabrisas para eliminar la nieve o el hielo, se puede romper bruscamente.

Por último:

• Evitá manejar en calles cubiertas de hielo, sobrepasar a otros.

• Avisá siempre a alguien de confianza cuál será tu destino y tu tiempo estimado de llegada.

• Si vas a conducir por caminos nevados, llevá cadenas y un celular (¡y cargador!).

¡Ahora sí! Ya estás lista para disfrutar las rutas invernales.

 

 

*Nota escrita para el Blog de Disco Argentina www.mujerdisco.com.ar

1Comentar

Deja un comentario