¡ANIMATE A VIAJAR SOLA!

Está comprobado: hay más mujeres en el mundo dando vueltas solas que hombres. Buscan romper con los prejuicios e ir al encuentro de nuevas experiencias. No esperes más, conocé culturas que te provocan emociones inexplicables, de esas que sólo entienden aquellos que ya vivieron la experiencia.

Los viajes sin acompañante son una tendencia en crecimiento. Están las que lo hacen fusionando trabajo y pasión por los viajes, aquellas que lo hacen en búsqueda de algún camino espiritual o las que se revelan a la cotidianidad y van deseosas de encontrar relax y tiempo para ellas. Para que eso suceda y la experiencia sea de lo más provechosa hoy te propongo algunos de los mejores lugares para que te lances a la aventura, sin esperar a nadie.

Teniendo en cuenta que una de las preocupaciones fundamentales, luego de decidir hacer un viaje en solitario, es la inseguridad, el primer destino para recomendar está rankeado como el territorio más seguro del mundo y es Islandia. Este es el auténtico “Viaje al Centro de la Tierra” y se suman sus aguas termales, increíbles piezas arquitectónicas, drásticas cascadas, icebergs y tantos otros paisajes que vemos muchas veces sólo en las películas.

Otro destino cada vez más buscado por aquellas que van en busca de una conexión espiritual es Santiago de Compostela. Un pintoresco camino que se puede hacer a pie o en bicicleta y que apela a la introspección, combinando aventura y sentimientos. Además, allí rige un proyecto pionero del Concello de Santiago para la construcción de un modelo de ciudad con perspectiva de género. El compromiso del sector turístico se concreta en la adhesión de hoteles, pensiones, cafés, bares, restaurantes y locales a un decálogo de buenas prácticas exclusivas para mujeres.

Viajar en soledad es sólo una forma de decirlo. Una mujer que emprende una aventura creyendo que está sola, tardará muy poco tiempo en descubrir que nunca estuvo tan acompañada como esta vez. Conocerá aspectos de ella misma que jamás supo que existían y logrará cambiar algunos otros que alguna vez le causaron problemas.

Esta es una propuesta indiscriminada, que no apela a perfiles ni edades y que garantiza los mejores recuerdos. No lo pienses más, ¡salí a la aventura!

 

*Nota escrita para el Blog de Disco Argentina www.mujerdisco.com.ar

No hay comentarios

Deja un comentario