BERLÍN, MÁS ALLÁ DE LOS CLÁSICOS

Un recorrido imperdible por los hot spots que no tenés que dejar de visitar de la capital alemana. Ferias, mercados, bares y parques para vivir Berlín como un local.

17779068_10210358011959352_1140417025_o

KREUZBERG

No hay muchas ciudades que puedan presumir de tanta multiculturalidad como Berlín y pocos barrios tienen esa mezcla histórico-multicultural que tiene Kreuzberg, un barrio mítico de la contracultura de los años 70. Su historia lo convirtió en un barrio confinado al aislamiento tras la Segunda Guerra Mundial (aquí Hitler instaló sus principales administraciones y por ello fue bombardeado durante la guerra y mal reconstruido en la posguerra). Posteriormente la construcción del Muro lo aisló, haciendo que lo abandonaran todos aquellos que podían y se instalaran nuevos vecinos.
Casi la mitad de los habitantes del barrio son turcos, pero anteriormente también lo habitaron okupas y punkis. Así se convirtió en un referente, tanto que en uno de sus clubes legendarios, el SO36 (nombre del código postal) tocaron personajes como Iggy Pop o David Bowie.
Kreuzberg, es un mito en la cultura alternativa de Berlín, y es uno de los barrios más animados.

Qué visitar:

MERCADO TURCO

El mercado turco de Maybachufer es una fiesta para los sentidos. Un paseo para deleitarse con especialidades culinarias variadas y deliciosas: pinchos, bocadillos turcos rellenos de hojas de parra , delicias turcas, o los sabrosos frutos secos. Caminando por sus pasillos uno se deja llevar por los aromas de las especias orientales, como en un viaje sensorial hacia el Este. Abierto martes, viernes y sábados.

17761716_10210358013999403_987180866_o

ANKERKLAUSE

Los berlineses disfrutan mucho el aire libre, y los parques y Biergarten están a la orden del día. Durante el rodaje de “Malditos Bastardos” se solía ver seguido a Quentin Tarantino en este bar que da sobre el canal. Un oasis urbano con terraza incluida en la calle más hipster. Además los fanáticos de Tarantino, no tienen que dejar de visitar el Tarantino Bar en el barrio de Mitte, con toda la parafernalia del mítico director.

17778660_10210358011079330_302603886_o

MARKTHALLE 9

Berlín es también una ciudad innovadora en materia gastronómica. Una metrópolis internacional, llena de migrantes, con algo más que ofrecer que los clásicos Currywürst y Kebaps. Y esto se refleja en la iniciativa de Markthalle 9 que reivindica la comida callejera sana, sabrosa y barata. Cada jueves entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, este exitoso mercado se convierte en una plataforma de venta y promoción para todos aquellos que se dedican con pasión a la cocina, que no cuentan con restaurante propio, pero sí con creatividad y aptitud para las artes culinarias. Hablamos de medio centenar de puestos en los que se venden, entre muchísimas delicatessen, pasteles ingleses; tacos mexicanos; ceviche peruano; FuFu nigeriano; helados de tapioca; dumplings tailandeses; bollos rellenos coreanos; albóndigas, ensalada rusa o pimientos de padrón en el puesto de tapas españolas; pasta fresca o pizza en el stand italiano. Además no faltan unas riquísimas empanadas argentinas de carne cortada a cuchillo.
Un lugar ideal para descubrir culturas, sabores y especialidades regionales de distintos países, sin moverte de Berlín.
No hacen falta cubiertos, ni hay necesidad de sentarse a la mesa; sólo ganas de comer y pasarla bien.

BADESCHIFF

El Badeschiff, “barco de baño”, es una piscina pública flotante que revolucionó la ciudad y demuestra cómo Berlín se reinventa cada día. Ubicada en la sección de East Harbor del río Spree, invita a todos a nadar en un ambiente protegido como si se estuviera haciendo en el río. La piscina se desarrolló a partir del casco de un buque y mide 8 por 32 metros. Es un lugar ideal para disfrutar en verano donde siempre hay distintos Djs invitando a pasarla bien tanto en la piscina como en el bar. Está abierto al público todos los días de 8am a medianoche. Además suele haber fiestas, alquiler de Stand Up Paddle y un gran solarium flotante en deck convirtiéndolo en el bar de playa urbano más original de Europa. La entrada cuesta 5 euros para adultos, 2 para menores y es gratis para menores de 6 años.

17692909_10210358011199333_1922467690_o

PRINZESSINENGARTEN

Desde hace algunos años el término “Agricultura de Guerrilla” es usado para denominar la acción de utilización de las tierras públicas en desuso para darles un nuevo propósito: volverlas sostenibles cultivando su suelo. Berlín es, junto con Londres y Copenhagen, pionera en este movimiento. En Kreuzberg se destaca este jardín hipster y ecológico a pocos pasos de la Oranienstrasse, la calle más hipster de Berlín. Un oasis en plena ciudad. Un jardín urbano colaborativo y colectivo donde trabajan vecinos y voluntarios que usan este espacio para plantar frutas y verduras y compartirlos con la comunidad. Hay además un lindo café bajo la sombra entre las aromáticas.

PARQUE GLESIDREIECK

Gleisdreieck, que significa «triángulo ferroviario», era el resultado del cruce de varios viaductos de ferrocarril que, desde mediados del siglo XIX, entraban a Berlín por el sur. Sobre una plataforma de unas veinte hectáreas elevada cuatro metros por encima de la ciudad, fueron acumulándose vías, cocheras y depósitos de mercancías de tres antiguas estaciones de tren muy próximas entre sí. A partir del año 2006, el Estado de Berlín se propuso convertir el Gleisdreieck en un gran parque urbano que uniera los distintos barrios. La creación resultó en una de las mayores expansiones de la ciudad, integrando diferentes generaciones y estrados sociales en torno a un modelo de ciudad sostenible y bien relacionada con la naturaleza. Rampas de skate, espacios para la práctica del parkour, canchas de báquet y fútbol, hamacas, bares, espacios con parrillas y mil y un actividades en las plazas de madera (Spielplätze) tan características de Alemania.

15409638_10210358012519366_1243975141_o

OBERBAUMBRÜCKE

El puente Oberbaumbrücke, uno de los mas llamativos de la ciudad, fue construido entre 1894 y 1896 y se extiende sobre el río Spree entre los distritos de Kreuzberg y Friedrichshain. Famoso por ser paso fronterizo entre 1916 y 1989, fue totalmente restaurado en 1994 . Muy cerca de allí se puede visitar la East Side Gallery, el trozo más largo que queda del muro y que fue declarado Monumento Nacional. Un líndisimo lugar para disfrutar las vistas y atardeceres sobre el Spree.

17778980_10210358014159407_557933455_o

HOTEL NHOW

El primer hotel de música de Europa, se encuentra justo en la orilla de la Spree y es el epicentro de la música, la moda y la escena artística de Berlín.
Es donde los viajeros de negocios cosmopolitas se mezclan con los Jet-setters y los miembros de bandas populares. Su ubicación muy cerca de la MTV y de Universal Music, lo vuelven el elegido por los músicos de todo el mundo. Cuenta con 2 estudios de grabación profesionales y un servicio de préstamo gratuito de guitarras eléctricas, así como consolas Wii de uso gratuito en el lobby. El Envy Bar ofrece DJ Sessions de jueves a sábados y las mejores vistas sobre al Río. Aquí se respira música las 24 hs y es probable que alguno de los músicos alojados sorprenda a los huéspedes con música en vivo. Si sos fanático de la música, este es TU lugar. Ubicado a 500 mts de la estación de metro y tren de Warschauer Strasse.
Nhow Berlín fue galardonado con el premio “Best Overseas Conference Venue” en los premios Conference & Incentive Travel Excellence Awards. Diseño, modernidad y vanguardia a tu alcance.

 

17761675_10210358012199358_1752148731_o

IMG_0632

IMG_0685NEUKÖLLN

El barrio de Neukölln es probablemente el más gentrificado de Berlín. Todo el mundo quiere vivir aquí. Las galerías, cafés y restaurantes se multiplican día a día, desplazando de a poco a los antiguos vecinos para reemplazarlos por nuevos habitantes artistas y bohemios. Las propuestas más novedosas las encontramos aquí, como es el caso de Klunkerkranich, un precioso jardín urbano con vistas a la ciudad, donde celebrar parece ser la consigna. Un bar-jardín que revolucionó al barrio y que se convirtió en el nuevo punto de encuentro de las tardes berlinesas.

Todo sucede en el último piso del estacionamiento del Shopping Neukölln Arcaden a donde se accede caminando por la rampa desde el último nivel de estacionamiento habilitado. Desde aquí se pueden apreciar las mejores vistas de Berlín, con la famosa Torre de Televisión destacándose sobre el horizonte.

Una vez en la terraza, la huerta se vuelve protagonista, combinando flores de todos los colores, aromáticas, frutas y verduras. Más atrás el bar invita a disfrutar de un buen momento. Una opción kids friendly donde los más pequeños también pueden jugar el aire libre en el arenero, mientras los adultos degustan la gran selección de cervezas locales y extranjeras. Para aquellos que prefieran algo sin alcohol, el trago que se impone es el Fritz Limo, un jugo mezcla de manzana, saúco y cassís. También es última moda la bebida Club Mate, hecha a base de Mate y que es furor entre los buscadores de nuevas opciones y sabores.

En verano explota de gente, y en invierno la hora de la cita es alrededor de las 4 de la tarde debido a que oscurece más temprano. Un nueva excusa para sentirse un local. Una propuesta novedosa y sustentable a las que Berlín ya nos tiene acostumbrados. Las galerías, cafés y restaurantes se multiplican día a día, y las propuestas más novedosas también las encontramos aquí, como es el caso de Klunkerkranich, un precioso jardín urbano con vistas a la ciudad donde celebrar parece ser la consiga. Un lugar perfecto para el after work y para disfrutar de las mejores vistas de Berlín. Un jardín y cervecería en la terraza de un shopping se ha vuelta el punto de encuentro de las tardes berlinesas.

17759190_10210358014439414_165126229_o

IMG_7742HACKESCHER MARKT

Entre Rosenthaler Platz, Hackescher Markt y Sophienkirche se encuentra el triángulo de las Bermudas para los adictos a las compras. Aquí se puede pasear, mirar y ser visto, encontrar las mejores marcas y tiendas de diseños, tomar un latte macchiatto y visitar los famosos patios de la época de la Segunda Guerra Mundial, algunos restaurados y otros no tanto. Los bares, el famoso cine y los graffittis de las paredes hacen que la visita a los patios de Hackescher Markt sea un parada obligada tanto a la tarde como a la noche.

Espero que disfrutes de esta propuesta, descubriendo lugares al estilo #MUYVIAJERA.

¡Buen viaje! ¡Gute Reise!

Te dejo con un poco de música y algunos tips más:

Además no dejes de visitar:

Bikini Berlin

17776762_10210358014679420_1162660407_o

Y el Monkey Bar en la terraza del Hotel 25 hours justo al lado del Shopping con vistas como éstas

 

17797014_10210358013599393_1236400172_o

La escultura del Molecule Man

17776938_10210358013159382_162846469_o

El Mauer Park los domingos

IMG_7912

Y probar alguna de las infinitas variedades de cerveza

17778982_10210358011559342_1041558519_o

y el vodka local Our Berlin

17797390_10210358015119431_1711018562_o

 

 

 

1Comentar
  • carlos
    Publicado en 19:31h, 03 abril Responder

    magistrales fotos besos meme

Deja un comentario