NEW ORLEANS, LA CIUDAD DEL CRECIENTE

El Río Mississippi me da la bienvenida con el ondular de sus costas, mientras los barcos a vapor y cargueros surcan sus aguas en milenario andar. Y ahí está New Orleans, más linda y divertida que nunca. Feliz e invitante! Un destino de ensueño que expone su rica herencia cultural en arte, cocina, música como en ningún otro lugar de los Estados Unidos. Es considerada la ciudad más divertida, colorida y la mejor ciudad del país para caminar; y de esta forma comienzo mi recorrido.

Llegar es sumergirse en una cultura riquísima heredada de africanos, franceses y españoles. Mientras se caminan sus calles empedradas inundadas de ritmo, se suceden los antiguos mosaicos con nombres españoles de sus calles. La Calle de los Borbones o Bourbon Street o la Antigua Plaza de Armas bautizada Jackson Square, que acoge a la Catedral más antigua de Estados Unidos, la St. Louis Cathedral.
Pasear es dejarse llevar por auténticas y sensoriales experiencias que deleitan a los cinco sentidos. La ciudad del Jazz invita, convida, atrae y contagia! Su excelente gastronomía con más de 1.400 restaurantes de cocina tanto internacional como local, logran la mejor combinación en su tradición culinaria, premiada y reconocida en el mundo entero.

Recorrerla permite comprender por qué NOLA, como la llaman los lugareños, está rankeada como la ciudad más divertida, colorida y amigable de Estados Unidos!
Caminar sus calles es descubrir una comunidad de artistas que exponen sus habilidades, incansables desfilan músicos, pintores, actores, escritores, una diversidad que sorprende en cada vecindario.

Recorrer las atracciones del Barrio Francés o “French Quarter” es sumergirse en una bella arquitectura donde galerías de arte, museos, restaurantes, o bares, brindan un viaje al pasado conociendo la fascinación de su historia.
Sin duda, cada rincón de New Orleans resulta una experiencia excitante e inolvidable. Los diversos barrios, como el Garden District o el Faubourg Marigny atraen con su arquitectura y sus parques.
Recorrer la famosa Ruta de las Plantaciones, con sus fastuosas mansiones o conocer la esencia misma de la vida creol en Laura Plantation, o atravesar sus pantanos viendo la rica fauna y flora que abraza al viajero en un trayecto de permanentes desafíos y misterio.

Saber sobre las increíbles experiencias que vivieron sus habitantes luego del devastador huracán Katrina, o navegar su río Mississippi al son del jazz que todo lo abarca, son momentos únicos e inolvidables.
Magníficos músicos que interpretan con el corazón lo que mejor saben hacer. Así desfilan ante nosotros famosas bandas como la Jay Ray and Gee o La Gospel Choir Agno o la Hot Sauce Cajun Band y la Bamboula 2000, acercándonos al tradicional carnaval de Mardi Gras.

El alma del soul, jazz, zideco y ritmos africanos van tomando cuerpo, y aquí vemos todos los estilos musicales que hicieron famosa la ciudad de New Orleans.
En esta simbiosis de música sentimos el verdadero espíritu de una ciudad que todo lo dice cantando, tocando y bailando.
Contagian sus ritmos, sus trompetas, sus contorsiones, contagian con su magia y colorido, contagian con su felicidad.

Su gastronomía tan particular complace todos los paladares, entre tragos típicos y música autóctona sintiendo la verdadera esencia de un pueblo que supo de dramas y resurgió más fuerte y victorioso que nunca.
El atardecer invita, pasear por la Bourbon Street a la caída del sol es sentir la energía que esta ciudad posee. Balcones repletos de gente que arrojan collares de colores, tragos, música y baile en esta calle que nunca duerme.

Bourbon Street

Bourbon Street

 

Catedral de San Luis

Catedral de San Luis

 

Clasico PO Boy Sandwich

Clasico PO Boy Sandwich

 

French Quarter, Barrio Francés

French Quarter, Barrio Francés

 

Visita al cementerio Nro 1

Visita al cementerio Nro 1

 

La casa de Fats Domino

La casa de Fats Domino

 

Gay Parade, Marcha del orgullo gay, Bourbon Street

Gay Parade, Marcha del orgullo gay, Bourbon Street

 

A bordo del barco a vapor Natchez

A bordo del barco a vapor Natchez

 

Paseo de compras y gastronómico Riverwalk

Paseo de compras y gastronómico Riverwalk

 

El clásico Cafe du Monde

El clásico Cafe du Monde

 

Luna roja sobre el Mississippi

Luna roja sobre el Mississippi

2 Comentarios
  • Meme Castro
    Publicado en 18:54h, 13 marzo Responder

    Muchas gracias Carlos! #muyviajera

  • carlos
    Publicado en 18:33h, 06 marzo Responder

    hay que reconocer que eres una magnifica fotografa. besos meme

Deja un comentario