Costa Rica – Recorrido por la Costa del Pacífico

Recorriendo la costa del Pacífico. Playas, volcanes, cataratas y mucha aventura. De norte a sur un detalle de los lugares que no tenés que dejar de visitar.

Costa Rica es el destino del turismo aventura por excelencia. Su ubicación estratégica entre el Océano Pacifico y el Mar Caribe la vuelven un pedazo de tierra estrecha y sin igual. 300 kms. de ancho con variedad de paisajes y climas. El 25% de este territorio es protegido: parques y reservas sorprendentes. Una meca para los amantes de los deportes, ya sea buceo, pesca deportiva, golf o surf.

SI es tu primera vez en el país, te recomiendo empezar a descubrirlo por el oeste. La costa del Pacifico, esos kilómetros que van desde la provincia de Guanacaste hasta la extensa Provincia costera de Puntarenas, son probablemente los más lindos y variados. Playas de arenas blancas, que por momentos mutan a grises, negras, rosadas, enmarcadas por una selva siempre verde, frondosa. Una vital zona tropical lista para que la descubras.

GUANACASTE

La provincia de Guanacaste es una de las más populares de Costa Rica. Ofrece 200 kms. de playa para todos los gustos. Familiares, pobladas o solitarias. Un destino virgen, selvático. Majestuosos volcanes, hermosas y abruptas cascadas e imponentes recursos naturales. Largos días de verano, una activa vida cultural y la incomparable vida silvestre.

Las características geográficas hacen que sea el corazón de algunas de las playas más hermosas del país. Las playas de la costa Pacifica son de las mas hermosas: soleadas, rodeadas de calas vírgenes y muy cerca una de la otra. Algunas se están desarrollando rápidamente con hoteles de lujo mientras que otros pueblos pesqueros ni siquiera se han descubierto.

Tamarindo

Tamarindo es, básicamente, una ciudad de surf. Es una de los destinos más desarrollados de la costa, con magníficos resorts, spa y todas las comodidades para satisfacer a un viajero exigente. Tiene el centro comercial más completo de la zona y una excelente oferta gastronómica para complementar el viaje. Muy buenos restaurantes, tiendas, y una gran variedad de opciones de alojamiento. Gracias a todo esto es el destino elegido por muchos estudiantes americanos para sus famosas vacaciones de primavera, la semana de Spring Break.  Durante esos días la ciudad se llena de adolescentes buscando vivir la experiencia de una buena fiesta en la playa o sentir la onda latina en bares con música a toda hora. Precisamente por esto es que los locales escapan de este destino y lo llaman ”tamagringo”, queriendo buscar opciones más auténticas y rústicas.

Playa Avellana y Parque Nacional Marino Las Baulas

A sólo 10 kilómetros de Tamarindo y siguiendo el recorrido por la Costa Dorada de Guanacaste, se encuentra Playa Avellana, una playa tranquila, aislada, ideal para leer un buen libro bajo la sombra de una de sus cientos de palmeras. Acá es donde hay que surfear cuando la marea está alta. Olas de clase mundial que alcanzan hasta 5,5 mts de altura por lo que a la playa se la conoce también como pequeña hawaii. Esta zona de hasta 8 secciones tiene las mejores olas del lado del Pacífico, un verdadero paraíso para los surfistas. Un excelente lugar para perfeccionar la práctica o dar tus primeros pasos. Si no trajiste tu tabla, se puede alquilar en cualquier puesto a USD 10 por día.

Si bien el surf es la actividad principal, Avellana tiene un campo de golf de 18 hoyos muy concurrido sobre todo en las tardes. Ideal para practicar el swing después de una buena sesión de surf.  Esta playa de arena blanca y aguas color turquesa es el punto de partida  para ver a las tortugas marinas en peligro de extinción en el Parque Nacional Marino Las Baulas.  Este parque alberga la mayor colonia de anidación de la tortuga baula en el mundo. Paya Grande, situada dentro del Parque Nacional, es el lugar que eligen las más de 800 tortugas hembras para poner sus huevos en la temporada que va de noviembre a abril. Luego, de abril a septiembre se pueden ver a las tortugas bebés haciendo su camino hacia el mar. Un espectáculo que no tenés que perderte.

Playa Hermosa

Playa Hermosa es el lugar si buscás relax y permanecer lejos de las multitudes.  Muy cerca de acá podés conocer 3 Parques Nacionales: Rincón de la Vieja, Palo Verde y Santa Rosa. Infinitas opciones para experimentar la vida silvestre.

Si preferís quedarte en la playa, nada mejor que una cabalgata por la orilla al atardecer. Otras costas vírgenes en esta región que podés recorrer son Playa Panamá, Playa Ocotal, Pan de Azúcar y Playa Flamingo.

PUNTARENAS

Al sur de Guanacaste se encuentra Puntarenas, una provincia extensa donde se respira surf. Playas para todos los gustos y niveles, y olas garantizadas todo el año. Aguas cálidas y gente amable. Atardeceres soñados que sólo el Pacífico nos puede mostrar.

Santa Teresa

Playas anchas que por momentos parecen infinitas. Solitarias y con excelentes olas. Este destino está plagado de argentinos y son tantos los americanos que eligieron quedarse a vivir acá que hasta construyeron un colegio para sus hijos. Es que el lugar enamora. El constante ruido del mar y de los monos aulladores lo vuelven una mezcla perfecta.

No dejés de hacer una clase de yoga con alguno de los profesores especializados. Abundan opciones y todas son buenas!

Para la tarde nada mejor que un espresso y croissant en Bakery, la única que ofrece pastelería. Por la noche la ciudad cobra vida con sus variados cafés y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Te recomiendo el sushi de Funky Monkey y la cerveza artesanal de Tap House, sabrosa y con mucho cuerpo. Para dormir nada mejor que el Gumbo Limbo, villas muy bien equipadas y con la mejor vista.

Malpaís

Justo al sur de Santa Teresa, está Malpaís. Un pueblo que de malo no tiene nada. El nombre le fue dado antiguamente por las sequías de verano que imposibilitaba la agricultura y ganadería. Pobre Mal Pais, lo único que tenia para ofrecer eran playas vírgenes de primer nivel, una línea costera rocosa, formaciones volcánicas y naturales en su estado más puro. Más tarde, todo esto es lo que lo convirtió en el lugar al que todos querían ir.

Un pueblo tranquilo y más rural que Santa Teresa. Payas rocosas donde se forman piletas que cuando baja la marea, en algunas de ellas se puede apreciar la vida marina que queda atrapada hasta la próxima marea alta.

Montezuma

Para descubrir los lugares mágicos con los que ha sido bendecida Montezuma hay que recorrerla tranquilo y sin pausa. Siete playas y variedad de pequeñas y grandes cascadas. Las más famosas son las del Río Montezuma, 3 grandes cascadas. a las cuales se llega luego de una caminata de 30 minutos.

Los sábados en el parque no te pierdas el mercado orgánico, que ofrece variedad de productos sanos y deliciosos con música en vivo de fondo.

Si te gusta navegar aquí se puede alquilar los barcos “panga” para pescar en aguas profundas o hacer un tour por el día a Isla Tortuga, con snorkel y almuerzo incluido.

Pacífico Central

Jaco

Jaco está ubicado a sólo dos horas de San José, la capital del país. Esto hizo que durante mucho tiempo fuera el centro turístico más concurrido. Es un destino con mucha movida nocturna y ambiente relajado. Playa Hermosa es  sede cada año del Torneo Quicksilver de Surf, donde la ciudad se llena de visitantes. Es ideal hacer tours en cuatriciclos o cuads como lo llaman los locales. Hacer paseos en barco y kayak es ideal para ver la costa verde y frondosa desde el mar.

Parque Nacional Manuel Antonio

Es la perla del Pacífico Central y vale la pena recorrerlo a fondo. Es una de los ejemplos más puros de la fauna preservada. Sus 1.700 hectáreas son un paraíso de biodiversidad. El avistaje de aves, estar en contacto con la fauna y flora local mientras se disfruta de una de las mejores vistas es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que se puede sentir al recorrer el parque.

Para descubrirlo se puede hacer base en la ciudad de Manuel Antonio o en la ciudad de Quepós a tan sólo 7 kms.

Paisajes inolvidables en uno de los países más felices de la Tierra.

 

Playa Hermosa

Playa Hermosa

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

 

Marina en Playa Herradura

Marina en Playa Herradura

 

Iguana en Parque Nacional Manuel Antonio

Iguana en Parque Nacional Manuel Antonio

 

Frutas típicas, Parque Nacional Manuel Antonio

Frutas típicas, Parque Nacional Manuel Antonio

 

Santa Teresa

Santa Teresa

 

Fogón en Santa Teresa

Fogón en Santa Teresa

3 Comentarios
  • cristina maria gaitan
    Publicado en 19:09h, 18 febrero Responder

    hermosas fotos Meme me gustaria saber de Puerto Rico…….me encantaria conocerlo mil gracias y muchisiimos exitos a seguir viajando junto a udes desde nuestra casa……. abraazotes inmensos para vos y tu mami

  • carlos
    Publicado en 13:34h, 28 enero Responder

    aprecciate much your photos kisses

  • carlos
    Publicado en 19:03h, 18 enero Responder

    geniales fotos besos meme

Deja un comentario