Cervecería Patagonia – Sabores, experimentación y vistas inigualables

En el camino de Circuito Chico, voy en busca de un lugar ubicado frente al panorámico Lago Moreno. Exactamente en el Km 24.700 asoma con gran presencia la nueva Micro Cervecería Patagonia, donde se combina la exploración y pasión por la cerveza.

Se trata de un predio de tres hectáreas rodeado de paisajes admirables y que cuenta con una plantación propia de lúpulos aromáticos. Un ambicioso complejo cervecero que demandó la suma de U$S 4,5 millones para engalanar aún más la fascinante Bariloche y sumarse a la nueva Ruta de las Cervezas Patagónicas.

Con elaboración a la vista, brinda varios lugares de estar como el Bar Rústico con hogar a leña con capacidad para 180 personas. El imponente deck aterrazado con magníficas vistas hacia el Lago Moreno y hacia los mil y un verdes de sus alrededores.

En Junio fui testigo de su gran fiesta de inauguración donde anunciaban la creación de cervezas especiales con productos típicos de la Patagonia. Hoy con el lanzamiento de la nueva Session IPA 24.7 con agregado de Sauco y Miel, ese vaticinio se hizo realidad y promete ser una de las más destacadas variedades de la línea.

Suave, refrescante, liviana y aromática. De amargor suave tiene un intenso aroma a lúpulo gracias a la técnica de Dry Hopping (agregado de lúpulo aromático durante la maduración).

Las Session Beer

Se conoce a las Session Beers como aquellas cervezas livianas y fáciles de tomar. Tienen una baja graduación alcohólica y son de amargor suave. Su historia se remonta a la Primer Guerra Mundial, cuando el Gobierno de Inglaterra ordenó hacer cervezas con menor graduación alcohólica para que los trabajadores que abastecían de municiones a las tropas británicas pudieran seguir trabajando luego de sus “Session Breaks” sin bajar su productividad. Durante esos descansos, muchos de los trabajadores acudían a los pubs locales para tomar cerveza. Las cervezas se destacaban por ser fuertes y con mucho alcohol, lo cual era inviable para el Gobierno. Es por esto que dictaron una disposición oficial que ordenó bajar la graduación alcohólica de las cervezas y así mantener alta la productividad de los trabajadores.

No dejes de probarla!

 

img_2686img_2662img_2663img_2666img_2667img_2668img_2687

 

img_3350

4 Comentarios
  • carlos
    Publicado en 11:51h, 25 diciembre Responder

    meme que tengas una muy feliz navidad . beso

    • Meme Castro
      Publicado en 14:40h, 17 enero Responder

      Gracias igualmente para vos! Saludos, #muyviajera

  • carlos
    Publicado en 14:04h, 12 diciembre Responder

    beautiful photos kisses mema

    • Meme Castro
      Publicado en 14:42h, 17 enero Responder

      Gracias!!! Saludos, #muyviajera

Deja un comentario