Misiones – Más allá de las Cataratas del Iguazú

Toda la ruta que va desde el norte de Corrientes hasta Misiones, es verde por donde se la mire. Desde las extensas plantaciones de yerba mate hasta las forestaciones de pino que van bordeando el Río Paraná en una ruta panorámica de belleza sin igual.

Nuestra meta es conocer una de las atracciones misioneras: los Saltos del Moconá. Opacada por la cercanía de la imponente maravilla mundial de las Cataratas del Iguazú. los Saltos del Moconá son sorprendentes y son una rareza que vale la pena conocer. Una cascada transversal de 3 kms de largo por donde desciende el cauce del Río Uruguay.

La visita se puede realizar desde el Parque Provincial Moconá desde donde parten los gomones para hacer el avistaje.

Para darle mayor visibilidad y promoción a toda esta área se lanzó “La Ruta de los Saltos”, un programa único de 5 días llenos de experiencias, aventura y contacto con lo natural. Comienza en las Cataratas del Iguazú y culmina en los Saltos del Moconá, ofreciendo un circuito de desconexión y vivencias en media de entornos selváticos.  La Ruta propone alojarse en dos hoteles emblemáticos de la cadena DON: Don Puerto Bemberg Lodge en Iguazú y Don Moconá Virgin Lodge.

Don Puerto Bemberg

Este antiguo hotel que data de los años 40 perteneció a la familia Bemberg y ofrece vivir una moderna experiencia en un casco de estilo colonial de principios del Siglo XX.  Se ubica a la vera del Río Paraná, en Puerto Libertad y a sólo 30 km. del Aeropuerto de Iguazú. Son 400 hectáreas que forman parte de un proyecto de conservación con más de 5000 árboles y plantas nativas replantadas.

Las actividades aquí abundan: caminatas por senderos que se adentran en la selva, observación de aves y fauna autóctona, disfrutar de los bellos saltos naturales, navegar por el Río Paraná, visitar una pintoresca capilla, en carros polacos tirados por bueyes y andar en bicicleta por los alrededores de la posada, para visitar las minas de amatista y otras piedras semi preciosas.

Otra opción que Ofrece Don Puerto Bemberg Lodge es alojarse en la Casa Bemberg pudiendo vivir la calidez de una casa de familia. La propia casa que fue de Otto y Federico Bemberg, grandes emprendedores y pioneros en la zona.

Don Moconá Virgin Lodge

Un lugar increíble en el corazón de la selva, una reserva privada dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí donde se conservan y protegen más de 8.000 hectáreas de selva misonera. El lugar ideal para vivir las mejores actividades en contacto con la naturaleza.

Un hotel boutique de selva con servicio personalizado. Es el único lodge con puerto privado y salidas propias hacia los Saltos del Moconá. Una excursión náutica de 10 km por el Arroyo Yabotí y el Río Uruguay.

Paseos en kayaks por el Arroyo Yabotí, trekkings, tirolesas por sobre saltos y cascadas con las mejores vistas.

Caminatas, gomones y travesías en 4×4. Un lodge ecoturístico galardonado con premios, gracias a su compromiso con la conservación del ambiente y su apoyo a las comunidades locales.

Además cada noche proponen acercarnos a la cultura local a través del Fogón del Mensú que se realiza sobre la costa del Arroyo Yabotí. En medio de la calma y la magia nocturna se preparan comidas típicas de la historia de Misiones: el reviro y el ticoí. A través de relatos, leyendas y mitos regionales, se vive la selva desde un lugar mágico y ancestral.

Una experiencia inolvidable para conocer el costado no tan difundido de Misiones, disfrutar de excelente vistas, bañarse en los saltos, adentrarse en las costumbres de las comunidades locales, conocer sus artesanías y gastronomía y realizar un recorridos alternativos que valen la pena conocer.

Historia, cultura y naturaleza al alcance de la mano en nuestra querida Mesopotamia.

 

Saltos del Moconá

Saltos del Moconá

Arroyo Yabotí

Arroyo Yabotí

Saltos del Moconá

Saltos del Moconá

Vista desde el Mirador en el Parque Provincial Moconá

Vista desde el Mirador en el Parque Provincial Moconá

Vista desde las habitaciones del Don Moconá Virgin Lodge emplazada en la Reserva Biósfera Yabotí

Vista desde las habitaciones del Don Moconá Virgin Lodge emplazada en la Reserva Biósfera Yabotí

Habitación del Don Moconá Virgin Lodge

Habitación del Don Moconá Virgin Lodge

Piscina Don Moconá Virgin Lodge

Piscina Don Moconá Virgin Lodge

Puente sobre Arroyo en la Reserva Biósfera Yabotí

Puente sobre Arroyo en la Reserva Biósfera Yabotí

Arroyo Reserva Biósfera Yabotí

Arroyo Reserva Biósfera Yabotí

Yerba Mate producida y elaborada por los colonos

Yerba Mate producida y elaborada por los colonos

Travesías por la selva en 4x4

Travesías por la selva en 4×4

Postales típicas ruteras: camión cargado de yerba mate

Postales típicas ruteras: camión cargado de yerba mate

Fogón de mitos y leyendas Don Moconá Virgin Lodge

Fogón de mitos y leyendas Don Moconá Virgin Lodge

5 Comentarios
  • Sergio Puccini
    Publicado en 21:07h, 04 septiembre Responder

    hermosas fotos y lugares!!!!!!!! 🙂

    • Meme Castro
      Publicado en 10:15h, 07 septiembre Responder

      Muchas gracias!!

  • Maria Cristina
    Publicado en 12:30h, 05 febrero Responder

    Es un Paraiso !!! Agreste y salvaje, un encanto para los sentidos.- Meme me gustaría que publicaras también sobre Cataratas fotos y comentarios. Gracias. Saludos

  • carlos
    Publicado en 18:28h, 29 noviembre Responder

    i consider a magnificent. photographer kisses meme

    • Meme Castro
      Publicado en 14:42h, 17 enero Responder

      Gracias!! Saludos, #muyviajera

Deja un comentario