Mar del Plata – La felicidad a tu alcance

Mar del Plata

La felicidad a tu alcance

Recostada sobre el Océano Atlántico, es una de las ciudades más importantes de Argentina en cuanto a población y desarrollo.  Fue habitada originalmente por los indios pampas y reconocida oficialmente como ciudad en 1874.

Hoy en día es una ciudad vibrante, con múltiples atractivos turísticos y paisajes inigualables. La ciudad que convive con el mar, brinda postales a toda hora, conjugando el movimiento de una gran urbe con una fuerte interacción con la naturaleza.  Con una amplia oferta cultural es ideal para visitar en cualquier época del año, donde grandes y chicos van a encontrar actividades y opciones de entretenimientos.

Sin duda es muy buscada por sus excelentes olas, razón por la cual es considerada la Capital Nacional del Surf. Pero no sólo en verano son sus playas el gran atractivo, sino en cualquier temporada quienes la visiten encontrarán opciones cautivantes.

La gastronomía es un punto fuerte de la ciudad. Con clásicas y novedosas propuestas, descubrir sus bares y restaurantes es parte también del paseo turístico.

Dentro del Bosque Peralta Ramos se encuentra una de las más famosas casas de té: La Cabaña del Bosque. Como salida de un cuento, todo aquí parece surreal. El entorno, los aromas, la puesta en escena, la cordialidad de la gente. Y ni hablar de la pastelería casera. Lemon Pies, Strudel de manzanas o Brownies acompañan las variedades de té en hebras que van desde el Chai Masala, una mezcla oriental con cardamomo y jengibre, hasta el Clarity un té verde purificador.

Por la tarde nada mejor que darse una vuelta por alguno de los tantos locales que posee la heladería Lucciano´s. De origen marplatense, ya han sabido captar también al público de Buenos Aires, con una sucursal en Martínez y otra próxima a abrir en Olivos y Alto Palermo. Sus helados son deliciosos, desde la clásica Crema del Cielo hasta opciones cargadas como el Cookies and Cream o la crema Rocher, realizada a base del clásico bombón. Sus simpáticos icepop con mil y una formas y personajes atraen a los más chicos y obligan a la familia a hacerse una pausa y degustar de la mejor heladería local.

Para la noche las opciones de restaurantes abundan y hay para todos los gustos y bolsillos. Desde el clásico Manolo, hasta La Bodeguita del Medio con impronta cubana. Ya sea en Alem, en Güemes o en algunos de sus balnearios con la mejor vista el mar.

Los bares también florecen en cada esquina y se destacan las cervecerías artesanales como Antares y Baum, donde los Happy Hours con su clásico 2×1 convocan a locales y extranjeros.  Destaca también el Tiki Bar en Alem y Quintana son su impronta polinésica y la abundancia de sillas Mar del Plata,. My cerquita y con una estética más rockera el RT Garage convoca a una tribu más urbana.

Para el sur pasando el Faro, su encuentran quizás las mejores playas, más despobladas. En la temporada alta aquí se suelen realizar fiestas masivas y el tránsito se torna por momentos caóticos.  Siguendo para el sur encontramos barrios privados y los acantilados, un excelente spot que por las condiciones del viento es ideal para la practica del parapente.

Las opciones de alojamiento abundan. El Elegance Hotel se destaca por su excelente ubicación en Playa Grande a una cuadra del mar y muy cerca de los mejores bares y restaurantes. Su pileta ubicada en la terraza es ideal para disfrutar a la hora del atardecer y ver las mejores vistas de la ciudad, ya sea para el mar o hacia el Barrio Los Troncos. Amplias y cómodas habitaciones para un viajero exigente. Muy cerca del Golf y del Yacht Club.

El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, tambiñen conocido por sus siglas como MAR es la nueva y más esperada atracción cultural de la ciudad. Alojado en un edificio que contrasta con la naturaleza que lo rodea, se ubica Av. Camet y Lopez de Gomara. Sin duda lo que más destaca es la genial obra de Marta Minujín en su explanada. Se trata de un Lobo Marino realizado con 80.000 envoltorios de alfajores. Dos  íconos de Mar del Plata conjugados en este obra de puro talento. Fue realizada en 2014 y desde entonces es una de los postales más fotografiadas de la ciudad.

 

Lobo de alfajores, obra de  Marta Minujín en la explanad del MAR Museo

Lobo de alfajores, obra de Marta Minujín en la explanad del MAR Museo

 

Restaurant del MAR Museo

Restaurant del MAR Museo

Icepop de Lucciano´s en Playa Grande

Icepop de Lucciano´s en Playa Grande

Atardecer en Playa Varese

Atardecer en Playa Varese

 

Amanecer en Playa Grande

Amanecer en Playa Grande

 

Esperando la temporada alta en Honu Beach

Esperando la temporada alta en Honu Beach

 

Casa de Té La Cabaña del Bosque, Bosque Peralta Ramos

Casa de Té La Cabaña del Bosque, Bosque Peralta Ramos

 

Hora del Té en La Cabaña del Bosque

Hora del Té en La Cabaña del Bosque

 

Playa Los Acantilados

Playa Los Acantilados

 

Parapente en Los Acantilados

Parapente en Los Acantilados

 

Heladería Lucciano´s

Heladería Lucciano´s

7 Comentarios
  • Mercedes
    Publicado en 17:03h, 31 enero Responder

    Me gusta mucho el programa de M.Castro,veo todos !!! Mardel Mi Lugar en el Mundo amo esa ciudad!!!y como dice Meme ,en barco,en avion,en bus… viajar nos hace muy bien!!!!cariños!

    • Meme Castro
      Publicado en 12:03h, 01 febrero Responder

      Que bueno Mercedes! Asi es, una ciudad encantadora y nuestra! Saludos, #muyviajera!

  • Maria Cristina
    Publicado en 13:47h, 28 enero Responder

    Felicitaciones Meme por la Web es super entretenida y las fotos son geniales !!!!

    • Meme Castro
      Publicado en 09:24h, 30 enero Responder

      Muchas gracias, me alegro mucho que te guste! Saludos #muyviajera

  • carlos
    Publicado en 00:12h, 15 diciembre Responder

    hola meme todavia me quedan 4 dias de vacaciones . ya tengo el traje de buceo listo para ir a bucear banco de afuera fondo arena, profundidad 17 a 20 metros, fauna las mas rica de todos los lugares de mar del plata saludos

    • Meme Castro
      Publicado en 14:40h, 17 enero Responder

      Qué bueno! Que lo disfrutes. Saludos, #muyviajera

  • carlos
    Publicado en 19:21h, 06 septiembre Responder

    hola meme una maravilla mar del plata es mi primer amor voy desde que tenia 3 años . pero con el correr del tiempo de a poco se fue modificando mar del plata lo que era comer comer en la vieja banquina del puerto ahora lo han modificado lo que me fascina es el torreon del monje tomar un cafe con la puesta del sol ect . besos

Deja un comentario