Bangkok – La ciudad de los ángeles

Tailandia, el país de la libertad

Al sudeste de Asia, naciendo en las llanuras del golfo de Tailandia y recostado en las aguas inquietas del mar de Andamán, se encuentra el país de la libertad, el reino de Tailandia.

El pueblo Tai emigró a partir del siglo octavo desde “Yunán” al sur de China y trasponiendo el río Mecón se asentó en la península de Indochina. Fue a partir de 1238 con la fundación del reino Tai de Sukhothai que nace el país llamado entonces Siam.

A partir de allí la nación no conoció ningún tipo de colonialismo ni europeo ni asiático, dando razón y espíritu a la palabra Thai cuyo significado es “libre”.  En 1939 el reino de Siam cambió su nombre para adoptar el más autóctono de “Prathet Thai”… “país Libre”.

BANGKOK

Bangkok es una ciudad inquieta, llena de vida, donde sus habitantes tienen tiempo, entre el agitado ir y venir, para regalar siempre una “sonrisa cautivante”.

Centro neurálgico del país, está emplazada en el Delta del Chao Phraya, a escasa distancia del golfo de Tailandia

Fundada como ciudad el 21 de abril de 1782, con una extensión de 1.569 kilómetros cuadrados, la ciudad serpentea  a partir de las riberas del río Chao Phraya; que la divide en dos zonas.

Bangkok tiene tantos significados y todos le calzan a la perfección.

Ciudad de los ángeles, la gran ciudad, La ciudad de la joya eterna, La ciudad impenetrable del dios Indra, La magnífica capital del mundo dotada con 9 gemas preciosas, la ciudad feliz donde habita un colosal palacio real que se asemeja al domicilio divino.

GRAN PALACIO

El gran palacio real es un conjunto de palacios distribuidos. Es, en realidad, una ciudad dentro de la ciudad. Edificado a partir de la fundación de la ciudad en 1782, sirvió de residencia real hasta mediados del siglo 20. Está emplazado en el distrito de Phrana Kong junto al río Chao Phraya y rodeado de una muralla rectangular de 2 kms. de longitud.

El conjunto de construcciones es fascinante, oro cubriendo los templos modelados con religiosa inspiración, desbordantes de colores encendidos o serenos en un universo de delicadezas y agudos ángulos que se elevan.

Todo compitiendo con una atmósfera saturada de aroma de incienso en medio del cual se experimenta un hondo sentimiento de plenitud.

WAT PHRA KAEW: EL BUDA DE ESMERALDA

En su interior se halla el Buda Esmeralda, una diminuta talla del siglo XV, de 45 centímetros de alto, que muestra al Buda sentado en la posición de flor de loto sobre un altar tallado en oro.

El gran edificio de techos puntiagudos rojos y morados se encuentra rodeado de un pequeño muro de color blanco en el cual se encuentra tallado un poema épico tailandés.

WAT PHO: EL SORPRENDENTE BUDA RECLINADO

Los laberínticos jardines del Wat (templo) abarcan 8 hectáreas. Aquí se encuentra además la famosa escuela de masajes del templo, en un recinto donde todavía pueden verse las técnicas de yoga y masaje grabadas en piedra.

El exquisito complejo posee innumerables colecciones de Budas.

Hemos llegado a un lugar sagrado que alberga un Buda reclinado de grandes dimensiones. Sus 46 metros de largo y sus 15 metros de altura representa su paso al Nirvana. Es admirable como la imagen encaja casi milimétricamente en la estructura del edificio, permitiendo solo un angosto sendero en su derredor a fin de que los creyentes y turistas pueden admirarlo desde todo sus ángulos.

CHATUCHAK:  EL MERCADO DE LOS 15.000 PUESTOS

El mercado de Chatuchak,  llamado también Mercado de Fin de Semana, abrió sus puertas en 1982 cubriendo 35 hectáreas en las cuales 15.000 puestos de venta reciben por día la visita de 200.000 personas.

Un verdadero universo de ofertas donde todo es posible adquirir. Los colores invaden, el ritmo es frenético, los olores impregnan un espacio donde la vida comercial fluye. Lámparas, increíbles artesanías, flores y más flores adornando el bazar donde todo sucede frente a nuestros ojos, a la vista!

Bangkok y sus mil colores se entremezclan en típicos vestidos, electrónicos y un mundo de anteojos vanguardista, objetos religiosos, y otra vez el aroma del café en los diminutos y estrechos pasadizos que nunca acaban, pero que invitan siempre a seguir descubriendo más y más.

El inacabable mundo del mercado en Bangkok es una experiencia en sí misma, visitarlo una obligación.

 

Entrada al Palacio Real

Entrada al Palacio Real

 

Detalle de Buda en el What Pho, Templo del Buda Reclinado

Detalle de Buda en el What Pho, Templo del Buda Reclinado

 

Budas en la entrada del What Pho, Templo del Buda Reclinado

Budas en la entrada del What Pho, Templo del Buda Reclinado

 

Figuras en la Escuela de Yoga y Masajes en el What Pho, Templo del Buda Reclinado

Figuras en la Escuela de Yoga y Masajes en el What Pho, Templo del Buda Reclinado

 

Buda Reclinado

Buda Reclinado

 

Buda Reclinado

Buda Reclinado

 

Detalle de figuras en el Palacio Real

Detalle de figuras en el Palacio Real

 

What Pho

What Pho

3 Comentarios
  • dora
    Publicado en 16:15h, 25 Junio Responder

    buenas tardes ,mi hermana esta interesada en conocer el sudeste asiatico,por favor si estan preparando algun viaje por esa zona(HONG KONG,SINGAPUR NON PEN ,BANGKOK) o similar ,por favor avisenmen.muchas gracias.Dora Maisano.

    • Meme Castro
      Publicado en 13:54h, 26 Junio Responder

      Hola Dora!No tenemos agencia de viajes pero puedo asesorarte en lo que necesites! Saludos!

  • carlos
    Publicado en 22:48h, 29 Agosto Responder

    i didri’t even notice the gold bangkok. can any body tell me wath is the rate of gold and how, is the purity of the gold is it safe to purchase gold. there is there any specific market or shop which is recomanded for gold jewerllery

Deja un comentario