Lonely Planet – Best in Travel 2016

Lonely Planet anunció los mejores lugares para visitar en 2016

Uruguay, único país de Latinoamérica dentro del top ten

Es el compilado más esperado del año. La prestigiosa guía alternativa ya ha convertido en clásico su listado de imperdibles.

El especial Best In Travel propone año a año los mejores países, regiones y ciudades para visitar de acuerdo al criterio de los miembros, editores y directores de la reconocida guía. No es una encuesta, ni refleja el gusto de los viajeros, sino que condensa los destinos de acuerdo a su situación socio-económica, atractivos y/o eventos a llevarse a cabo durante el año entrante.

Así es como en la selección figura en el puesto nro. 1 Botswana.  Esto se debe principalmente a que consideran que está en su mejor momento. La definen como “Democrática, progresista e iluminada, pero sobre todo, tremendamente salvaje”.  Una Africa que ofrece los mejores espectáculos de la fauna local, entre los que se destacan elefantes y antílopes. Además en 2016 se celebran los 50 años de su independencia y este espíritu de libertad se hará oír.

En segundo lugar figura Japón. La famosa Tierra del Sol Naciente sigue siendo el mejor lugar para vivir una experiencia de otro mundo, con tradiciones y leyendas muy distintas a las occidentales, que sorprenden y que invitan a pensar las cosas desde otra perspectiva.  Además ya comienza a sentirse la emoción y los cambios por ser país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020. Tokyo continúa con un crecimiento incesante, mientras el interior del país permanece como el oasis de la contemplación. Y estén atentos porque en Agosto estaré por ahí contándoles todo!

La medalla de bronce es para Estados Unidos que estará ansiosa esperando a los aventureros de todo el mundo debido a que durante el año entrante se celebran los 100 años de la creación del Servicio de Parques Nacionales que tiene bajo su custodia a 59 parques nacionales   y cientos de íconos históricos. Míticos y espectaculares parques como Yellowstone,  Yosemite, Badlands o Zion serán sin duda los más visitados en el 2016.

En cuarto lugar figura Palau, una remota nación del pacífico que es considerada la meca del snorkel y el buceo. Se trata de un pequeño archipiélago compuesto por 200 islas que sorprenden con abundante vegetación y rodeadas de transportes aguas turquesas.

En el nro. 5 asoma Letonia, que en 2016 cumple 25 años de vida sin comunismo; en sexto lugar figura una Australia más accesible, siendo el momento perfecto para visitar tesoros como la Gran Barrera de Coral; en el séptimo Polonia, dado que la ciudad de Breslavia será la nueva Capital de la Cultura Europea 2016.

Dentro de los 10 elegidos sólo figura un país latinoamericano. Se trata de Uruguay en el puesto nro. 8 donde se destaca el sincretismo de una vibrante Montevideo, tradiciones gauchas en el interior y soñadas playas con el glamour del jet set mundial en Punta del Este. Todo ello acompañado de una sociedad progresista y amable. Se estima que durante este año 3 millones de turistas visiten este acogedor país.

Noveno y décimo puesto para Groenlandia y Fiji, respectivamente. El primero aunque aún costoso, se destaca “por la combinación de magníficos paisajes, la claridad de la luz y esa fuerza bruta de la naturaleza”; mientras que Fiji ya está recuperada de un golpe de estado y una fuerte crisis institucional, pudiendo disfrutar de sus bellezas en un pacífico ambiente tropical.

A la cabeza en el listado de regiones figura Transilvania y como ciudad favorita para visitar durante el año que comienza se destaca la ciudad costera de Kotor en Montenegro.

Aquí el listado completo:

Los 10 mejores países de Lonely Planet para 2016

1.Botswana

2.Japón

3.EE.UU.

4.Palau

5.Letonia

6.Australia

7.Polonia

8.Uruguay

9.Groenlandia

10.Fiji

Las 10 mejores regiones

1.Transilvania, Rumania

2.Islandia Occidental

3.Valle de Viñales, Cuba

4.Regiones vinícolas del Friuli, Italia

5.Waiheke Island, Nueva Zelandia

6.La Auvernia, Francia

7.Hawaii

8.Baviera, Alemania

9.Costa Verde, Brasil

10.St. Helena, Territorios británicos

Las 10 mejores ciudades

1.Kotor, Montenegro

2.Quito, Ecuador

3.Dublín, Irlanda

4.George Town, Malasia

5.Rotterdam, Holanda

6.Mumbai, India

7.Fremantle, Australia

8.Manchester, Reino Unido

9.Nashville, Tennessee

10.Roma

10 destinos con mejor valor

1.Estonia

2.Ho Chi Minh y Hanoi, Vietnam

3.Este de África

4.Nuevo Mexico

5.Bosnia y Herzegovina

6.Galicia, España

7.Quebec, Canadá

8.Costa caribeña de Costa Rica

9.Timor-Leste

10.Australia occidental

Fuente: lonelyplanet.com/best-in-travel

 

12799033_979922425391010_898687705792590984_n

Faro de José Ignacio, Uruguay

12806202_979922508724335_2546427178623316310_n

Piscina del Hotel Playa Vik, José Ignacio, Uruguay

No hay comentarios

Deja un comentario