Guerreros de Terracota

A 40 kms de la ciudad de Xian, en la Provincia de Shaanxi, se encuentra uno de los sitios más visitados en toda China. Se trata de los famosos Guerreros de Terracota, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Son 8.000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real que fueron realizadas en el Siglo II AC. Mandados a construir por el primer emperador Qin Shi Huang, de quien toma su nombre el Imperio Chino tras haber unificado el país.

Se cree que la construcción de este ejército se debió al miedo que tenía el emperador a la muerte y que a través de estos guerreros de terracota seguiría teniendo tropas bajo su mando, logrando la tan buscada inmortalidad.

Fueron descubiertos en 1974 y desde entonces la historia de la ciudad de Xian cambió para siempre, dado que se volvió uno de los sitios más turísticos del mundo. Cada pieza es única, y en su construcción no se utilizaron moldes ni maquetas.

Es considerada como la Octava Maravilla del Mundo. Sus descomunales dimensiones abarcan una superficie de 22.780 mts². En total hay más de 7,500 imágenes de guerreros y caballos y cientos de carros de guerra. El Museo se divide en cuatro partes, la vanguardia, el cuerpo principal, las salas y la retaguardia. El área integral del museo permite disfrutar una serie de comodidades y servicios para ofrecer a la gran afluencia de visitantes que diariamente arriban al distrito de Linton para conocer este verdadero tesoro.

Guerreros-3

Guerreros-8

Guerreros-7

Guerreros-6

Guerreros-5

Guerreros-4

Guerreros-2

Guerreros-1

1Comentar
  • carlos
    Publicado en 13:10h, 30 agosto Responder

    realmente genial eres maravillosa meme beso

Deja un comentario