Nueva York con chicos

Ciudad deslumbrante por donde se la mire. Meca de la moda, nuevas tendencias y atracciones, es además muy amigable para descubrir con niños. Aquí te ofrecemos algunas actividades que fascinarán a grandes y chicos por igual.

Con una amplia oferta de diversión para las familias, la Gran Manzana sorprende con novedosas opciones kids friendly. Son pocas las ciudades que ofrecen la posibilidad de patinar sobre hielo, sentir el vértigo en una montaña rusa, descubrir más acerca de los dinosaurios y disfrutar la libertad en uno de los parques más lindos del mundo. Y todo con la posibilidad de hacerlo en tan sólo día. Eso es Nueva York.

 

Museos

Nada mejor que comenzar los viajes con un poco de historia. Existen en Nueva York infinidad de museos para todos los gustos, pero sin duda el más visitado es el American Museum of Natural History. Por más de 125 años ha sido destacado como uno de los mejores del mundo gracias a sus trabajos de investigación. Aquí se pueden apreciar los esqueletos de los dinosaurios y disfrutar didácticas películas acerca del espacio. Un lugar que condensa la evolución de la tierra. Además fue sede del rodaje de la película Una Noche en el Museo, hecho que lo vuelve aún más atractivo para los chicos.

El Intrepid Sea, Air, Space Museum es ideal para los fanáticos de la guerra. Se trata de una sorprendente colección de aviones que va desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, montada sobre el legendario portaaviones Intrepid que supo servir en la Marina desde 1943 a 1974.

El Children´s Museum of Manhattan es ideal para los más pequeños, mientras que el Children´s Art Museum es recomendable hasta los 10 años.

 

Al aire libe

El Central Park, es quizás uno de los parques urbanos más conocidos del mundo. Numerosas películas y series lo han tenido como escenario, haciendo que su fama crezca a pasos agigantados. Es una de las visitas preferidas para las familias residentes como turistas. Su enorme extensión lo vuelven complicado de recorrer en su totalidad. Con infinidad de juegos y rincones secretos es entretenido visitarlo los fines de semana cuando se llena de personajes encantadores como magos, payasos o malabaristas. Dentro del parque encontramos un Zoológico, una gran calesita y una pista de patinaje sobre hielo en invierno. Las vistas son supremas y la atmósfera, encantadora. Ideal para disfrutar de un picnic rodeado de verde entre los infinitos rascacielos.

Existen además otros parques más pequeños pero no por ello menos atractivos como es el caso del Bryant Park donde se encuentra la New York Public Library, el Washington Square Park con sus tableros de ajedrez o el High Line Park creado en lo que fuera antaño un riel de tren.

 

Entretenimiento

Los amantes de las nuevas tecnologías no deben dejar de visitar el Sony Wonder Technology Lab ubicado en el corazón de la ciudad y con acceso gratuito pre-agendado mediante la web. Aquí los chicos se entretienen con diversas actividades como programar un auto robótico, presentar las noticias en un estudio de televisión o animar un personaje.

Presenciar un musical de Broadway es otra de las experiencias que vale la pena experimentar en esta multifacética ciudad. Matilda, el Rey León, el Violinista en el Tejado son sólo algunos de los títulos disponibles por estos días.

En las afueras de la ciudad no hay que dejar de visitar Coney Island con su parque de entretenimientos completamente restaurado. Con una estética retro que lo vuelvo fascinante, el Luna Park cuenta con juegos que garantizan adrenalina para los más grandes y diversión cuidado para los más chicos.

 

Shopping

Tras el cierre de la histórica juguetería Fao Schwarz después de 153 años y debido al elevado precio del alquiler, aún quedan opciones donde ir en busca de los mejores y más novedosos juguetes o donde simplemente pasar un día de lluvia admirando la infinita oferta. American Girl Place es el sueño de cualquier niña donde pueden disfrazarse, jugar con sus muñecas preferidas, o disfrutar de shows en vivo. Toys R Us en Time Square sigue firme liderando las opciones. Para los adolescentes el local de Apple de la Quinta Avenida es la mejor experiencia donde pueden probar todos los artículos, e incluso anotarse para alguno de los cursos que brindan in situ.

 

Visitas y paseos

Una visita a Nueva York no está completa sin conocer la famosa Estatua de la Libertad. Por eso nada mejor que tomar el ferry a Staten Island que sale de Battery Park. Es gratuito y las vistas son increíbles. En el camino de ida se puede apreciar la majestuosa estatua y en el de regreso, ver la ciudad desde el Río Hudson con los imponentes rascacielos que recortan el horizonte. Ideal hacerlo al atardecer.

Otro imperdible es cruzar en tren a Brooklyn Heights y volver caminando cruzando el Puente de Brooklyn con unas vistas magníficas a la ciudad. Y si de vistas hablamos, nada mejor que ascender a algunos de los miradores, ya sea el Empire State Building o Top of the Rock.

En invierno el patinaje sobre hielo se puede practicar en la famosa pista del Rockefeller Center o en el Central Park.

 

Animales

En el Zoológico del Central Park se puede, además de ver una gran cantidad de animales divertidos, disfrutar de shows de focas y lobos marinos. Muy cerquita se encuentra la Granja donde los más chicos pueden darle de comer a los animales. El Zoo del Bronx figura entre los más grandes del mundo.

Para disfrutar de los animales marinos lo ideal es verlos en el New York Aquarium o en el Acuario de Coney Island.

 

NewYork-1

NewYork-6

NewYork-7

NewYork-5

NewYork-8

NewYork-9

NewYork-3

NewYork-4

NewYork-10

 

1Comentar
  • carlos
    Publicado en 12:28h, 30 agosto Responder

    hola meme me acuerdo que fui a new york en el año 1997 me fascino todo desde el central park hasta la gran manzana en el centro, las torres gemelas pero desgraciadamente desaparecieron por un atentado el el año 2001.. despues de muchos años volvi alli me gusto muchisimo el nuevo diseño de las torres , el museo de ciencias naturales , ect beso

Deja un comentario